En Pichanal, una nena de 4 años dio positivo a Delta

Coronavirus 27 de octubre de 2021
delta

El departamento Orán tiene su primer caso con la variante Delta, que ya circula en Cafayate, Capital y San Martín. Así lo confirmó el Dr. Ramón Yala, Gerente del Hospital de Pichanal, quien detalló que se trata de una niña de 4 años que estuvo de viaje con su familia en la provincia de Córdoba.

Los familiares de la pequeña consultaron a su médico pediatra en la localidad de Embarcación, luego se le practicó el estudio y dio positivo para coronavirus variante Delta.

coronavirus“La pandemia no ha terminado”, la cepa Delta ataca en Salta

Sobre lo ocurrido en el departamento de Orán, el Gerente del Hospital informó "que la menor estuvo de manera preventiva internada, por presentar problemas respiratorios leves y fiebre, pero la misma ya se encuentra en su domicilio cumpliendo aislamiento con toda su familia. Ahora el personal de la salud se encuentra abocado a la ruta epidemiológica".

"Por estas horas estamos esperando los resultados de los hisopados de los familiares", explicando el médico también que "esta variante es muy contagiosa", afirmando que los padres ya fueron inoculados con anterioridad, mientras que la pequeña aún no", expresó en Ciudad On Line.

centro ciudad florida san martin gente peatonal comerciosCOVID: “Estamos pasando un veranito, pero están empezando a aumentar los casos"

Por último pidió a la comunidad extremar las medidas sanitarias para evitar el contagio con personas enfermas con el virus, solicitando que también se vacunen. Pichanal cuenta con una población de 6 mil niños de entre 3 a 11 años para recibir la vacuna contra el COVID y que solo lo hicieron el 50%.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar