Copa Argentina: se define el rival de Boca en la final      

Deportes 08/11/2021 InformateSalta InformateSalta
talleres godoy cruz

Talleres y Godoy Cruz definen el pase a la final de la Copa Argentina, sabiendo que el ganador enfrentará a Boca en busca del título. Aquí, los detalles de lo que se viene en esta copa nacional. 

Luego del triunfo de Boca contra Argentinos Juniors en Mendoza por 1-0 con gol de Vázquez, ahora se juega la otra semifinal de la Copa Argentina, que tendrá como protagonistas a Talleres y Godoy Cruz.       

Para los cordobeses y mendocinos se trata de una oportunidad histórica, ya que ambos equipos pueden lograr su primer título profesional en Argentina (Talleres fue campeón de la Copa CONMEBOL en 1999 pero nunca se consagró en el ámbito local). 

De todos modos, tanto el elenco de Medina como el de Flores saben que no son favoritos en la final, considerando la jerarquía del Xeneize, acostumbrado históricamente a este tipo de instancias.    

Por lo pronto, este cruce de las semifinales será el viernes a las 22,30 en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Luis, con presencia de las dos hinchadas.  

Godoy Cruz, expectante de la mano del “traductor”

Godoy Cruz llegó a una instancia decisiva gracias al aporte de Diego Flores, el “traductor”,  que le impregnó al equipo un estilo muy dinámico y audaz, siendo protagonista en cualquier escenario.

El Tomba eliminó a Racing en los octavos de final por penales en un partidazo y luego dejó en el camino a Tigre en los cuartos de final (1-0), logrando, de este modo, el pase a las semifinales de la Copa Argentina por primera vez en su historia. 

El conjunto de Mendoza estuvo cerca de obtener un título en el último tiempo (fue subcampeón en el torneo local de 2018) y ahora va en busca de una labor consagratoria.  

Talleres y una ilusión que crece

Talleres viene realizando una tarea muy destacada, tanto en el torneo local como en la Copa Argentina, dando la sorpresa con un fútbol efectivo y muy vistoso que lo llevó a estar actualmente en los primeros planos del país. 

El trabajo magistral del “Cacique” Medina es fundamental en este equipo, que supo consolidar un nivel estupendo en el año, con muchos triunfos y resultados auspiciosos.

La “T” viene de vencer a Estudiantes de Río Cuarto y a Temperley en este torneo, mostrando un gran rendimiento en defensa y en ataque. 

¿Quién jugará la final contra Boca en la Copa Argentina?

Curiosamente, Talleres y Godoy Cruz vienen de cruzarse en la liga, justo en la previa de la semifinal, con triunfo para el Matador en condición de visitante (2-0). Quizá esta reciente victoria del conjunto dirigido por Medina le da mayores expectativas a los cordobeses, aunque todo puede pasar, considerando el buen nivel que mostró el Tomba en muchos partidos.

De hecho, no hay un claro favorito para las casas de apuestas deportivas, ya que se cruzan dos equipos con estilos similares, equipos que se ilusionan con lograr un título importantísimo. Asimismo, para tener un mejor panorama y analizar un posible ganador, se puede ingresar a la web de Wincomparator y observar los pronósticos de fútbol de ambos partidos, con todos los datos y estadísticas más relevantes.

Se verá, por tanto, cuál es el rival de Boca, que ya hizo su parte en las semifinales y espera confiado, buscando lograr su cuarta Copa Argentina (ya fue campeón de este torneo en 1969, 2012 y 2015) y clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día