Por qué será feriado el lunes 22: el último fin de semana largo del año

Nacional 10 de noviembre de 2021
feriado

Noviembre cuenta con un fin de semana largo y por lo tanto un día extra para descansar. Sucede que el sábado 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 22 de este mes se decretó un feriado con fines turísticos.


Serenata¡Vuelven los festivales!: Salta confirmó los principales eventos del calendario de verano


Será el último fin de semana largo del año.

Quedan dos feriados para diciembre: caerá el miércoles 8 el día de la Inmaculada Concepción de Maria y Navidad será el sábado 25.

Año Nuevo también caerá un sábado.

Soberanía

En el Día de la Soberanía Nacional se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845.

En esa fecha, la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas se enfrentó sobre las costas del Río Paraná contra la marina anglo-francesa que buscaba desafiar su soberanía de la región sobre esas aguas.

El heroísmo con el que se defendió la patria quedó grabado como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional. Y si bien el resultado de la batalla fue favorable a los extranjeros, sus objetivos en la región no progresaron.

De esta manera, la batalla de la Vuelta de Obligado es recordada como una gesta en favor de la soberanía.

Finalmente en 1974, el Gobierno argentino declaró la fecha como el Día de la Soberanía Nacional a través de la Ley 20.770 sancionada en septiembre de ese año.

Por otro lado, el lunes 22 se celebra el Día de la Gratuidad en la Educación Pública en homenaje al Decreto Presidencial Nº 29.337, firmado por Juan Domingo Perón en 1949, que suprimió el cobro de aranceles en las instituciones de Educación Superior. /Radio Mitre

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar