¡Vuelven los festivales!: Salta confirmó los principales eventos del calendario de verano

Turismo 05/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Serenata

Luego de una temporada como la del 2020-2021 donde se debieron suspender los grandes festivales, carnavales y serenatas que se desarrollan en Salta, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta trabaja fuertemente en el calendario de actividades para la próxima temporada. 

Es así como en esta misión de promocionar a Salta, ya son seis los municipios de la Provincia que confirmaron las fechas de sus festivales y consolidaron el proceso de reactivación turística de cara a la temporada de verano de 2022. 

La primera localidad en abrir el calendario será San Carlos, donde se desarrollará como tradicionalmente se hace la Feria de los Valles Calchaquíes en su decimosexta edición. La misma tendrá lugar del 7 al 15 de enero, con cuatro noches de festival el 7, 8, 14 y 15 de enero. 

san carlos

Seclantás también esperará el arribo de salteños y turistas para la edición de su festival “El seclanteño” que será el 8 de enero. En tanto, La Viña tendrá su Festival del Tabaco el 9 de enero. 

Para finalizar el primer mes del año 2022, Cachi ofrecerá el Festival de la Tradición Calchaquí los días 22 y 23 de enero. 


tradicion calchaqui 2020Cachi se prepara para el Festival de la Tradición Calchaquí

Ya durante el mes de febrero La Viña prepara el Festival del Humor y Canto, caracterizado por unir comediantes y artistas en una propuesta familiar. 

Para los días 10, 11 y 12 de febrero, la Fiesta Provincial de la Vendimia Salteña copará Animaná con las mejores cepas y producciones locales. 

Entre los “platos fuertes” de la temporada se encuentra uno de los festivales más convocantes del país: la Serenata a Cafayate. Las tres lunas serenateras que coparán el Payo Sola en la Bodega Encantada serán las del 17, 18 y 19 de febrero. 

El segundo mes del año culminará con la fiesta de la Chaya Rosarina, en el sur provincial, los días 27 y 28 de febrero.  

chayarosario okk

Al respecto del trabajo realizado para celebrar esta temporada turística, el ministro Mario Peña marcó: “Estamos llevando adelante un gran trabajo con los municipios en el marco del proceso de reactivación de la actividad turística, por eso quiero destacar y agradecer el acompañamiento de los intendentes en lo que respecta a la programación de los festivales que son, sin dudas, herramientas dinamizadoras de las economías locales y regionales”.

El calendario de festivales ofrecerá una nueva oportunidad a locales y turistas que salgan recorrer las rutas en busca de experiencias que combinarán la belleza natural de los paisajes que ofrecen las diferentes regiones con grandes espectáculos de música y tradición.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día