Victoria Tolosa Paz conjugó mal un verbo y se volvió viral: “Hemos supido”

Nacional 14 de noviembre de 2021
Victoria Tolosa Paz

Los nervios o el cansancio le jugaron una mala pasada a Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires que, al hacer declaraciones a la prensa dijo que esta es “una de las tantas jornadas democráticas que hemos supido abrazar y conquistar” desde 1983, consignó Infobae.

Tolosa Paz votó esta mañana en City Bell, La Plata. Fue a la salida de la Escuela n°67 de City Bell, cuando habló con los periodistas que la esperaban y se refirió a la jornada electoral.

Y fue en ese contexto que se refirió a “la jornada democrática” y aseguró “estar participando con mucha responsabilidad de una de las tantas jornadas democráticas que hemos supido abrazar y conquistar el pueblo de la provincia de Buenos aires, el pueblo de la Argentina”. “Creo que hoy estamos todos un poquito más contentos al saber que hay un pueblo que se moviliza y que va a votar”.

Lo llamativo, o gracioso, es que el error de Tolosa Paz es análogo al que cometió Axel Kicillof el pasado 18 de agosto, durante la campaña de las PASO, cuando dijo: “No sé a quién se le pudió ocurrir sacar al general San Martín de los billetes que tenemos en la Argentina y reemplazarlo por un animalito, como si debiéramos no recordar a nuestros patriotas y no recordar nuestra historia”.

En este caso, al error de conjugación, se sumó la desmemoria. La metida de pata fue doble, ya que fue un gobierno kirchnerista el que sacó la efigie de San Martín; en realidad suprimió los billetes de 5 pesos y los reemplazó por una moneda.

En cuanto a Victoria Tolosa Paz, la candidata ha vivido otros momentos de tensión en los últimos tiempos. Además de la lógica amargura por el inesperado revés electoral en las PASO, la cabeza de lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires ha debido tolerar la frialdad manifiesta de Cristina Fernández de Kirchner, que no abandona el gesto adusto desde el fatídico 12 de septiembre pasado. La noche de aquella derrota, CFK se limitó a un saludo formal a la candidata cuando ésta se le acercó en el escenario.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar