Salta sin clases por jornada sobre violencia y abuso: "Celebramos que alumnos se animen a hablar"

Educación 15 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
VicedirectoresEsc.Normal

Con motivo de las elecciones de ayer domingo, las escuelas públicas de Salta no abrieron sus puertas no solo por cuestiones de limpieza sino que además aprovecharon la oportunidad para realizar una jornada pedagógica provincial sobre violencia y acoso.

Al respecto, Daniel Alderete, vicedirector de la Escuela Normal confirmó que en el turno mañana las clases se suspendieron por lo que la Institución fue sede de los comicios sumado a esto esta la jornada pedagógica Provincial. 

Por su parte, Jorge Pacheco, otro de los Vicedirectores de la Escuela Normal se refirió a la actividad dentro del marco de la Jornada Pedagógica Provincial que se realizará desde las 16 horas. 

"Tienen la misma temática y material de discusión, por un lado está la tarea del resto del año en la gestión institucional. Centrarnos en una resolución ministerial, sobre la resolución 069 que establece los pasos de la trayectoria final para nuestros alumnos". 

El profesor además confirmó que dentro de la temática también se tratará las resoluciones sobre violencia y abuso. "Ya lo veníamos trabajando como Institución allá por el año 2019, el marco de las resoluciones que establecen violencia, abuso y el abordaje y protocolo de como intervenir desde las Instituciones para cooperar, ayudar y poner en conocimiento de las autoridades" explicó. 

En relación a esta problemática que se desató sobre el acoso y abuso dentro de las escuelas el docente Daniel Alderete dijo "Celebramos que alumnos y alumnas se animen a hablar. Eso para nosotros es un punto inicial y esencial para que podamos tomar acciones. Agradecemos que los chicos y chicas se atrevan a hablar" 

Así mismo aseguró que por el momento no tienen dentro de la Institución ninguna denuncia al respecto. "Como equipo de gestión estamos abiertos a escuchar a nuestros alumnos y nuestros tutores. Si hubo algunos planteos sobre algunos docentes pero uno de esos docentes ha sido desplazado provisoriamente por una resolución ministerial" aclarando que  este docente es uno de los denunciados en el Colegio 11 de Septiembre. 

"El docente trabajaba acá, hacía muy poco que había tomado las horas cátedras. Después llegó la resolución ministerial en la cual lo dejaban liberado del cargo", explicó e insistió en la importancia de la capacitación al equipo docente en materia de abuso. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar