El lunes no habrá clases en escuelas públicas por una jornada en la que se tratará el acoso

Educación 12 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
escuela técnica de Aguaray

Luego de las elecciones del domingo, las escuelas públicas no permanecerán cerradas únicamente por limpieza sino que además tendrán una jornada pedagógica provincial, por lo que no habrá clases.

El Ministerio de Educación determinó aprovechar el día de limpieza post electoral y llevar a cabo jornadas de análisis de diferentes resoluciones. Una de ellas es la 099/21 referidas a evaluaciones, y régimen de promoción pensando en el contexto de la pandemia y cómo fue el dictado de clases.

sin clases

Considerando los diferentes casos de abuso y acoso denunciados en toda la provincia, también se buscará capacitar sobre eso, se tratará el flujograma de información referido a esta temática. El documento, elaborado por el Gobierno de la Provincia de Salta a través del Observatorio de Violencia contra las Mujeres es un protocolo que busca enseñar como actuar ante maltrato, abuso sexual en menores y violencia de género.

Protocolo abusos

El documento se divide en dos partes, la primera aborda el maltrato y abuso sexual en menores, en las dos hace hincapié en la identificación del caso, la contención e información y los posibles supuesto.

Protocolo abusos 2

En los casos de maltrato y abuso sexual en menores diferencia aquellos que se dan en un contexto intrafamiliar de aquellos extrafamiliares o indeterminados. 

Por otro lado en los casos de violencia de género fija acciones en los casos de que la persona que lo ejerza sea ajena a la institución educativa, entre compañeros o del personal del establecimiento,

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar