Investigan si el acusado de estrangular y violar a Brisa tuvo cómplices que lo ayudaron

Nacional 16/11/2021
brisa
Brisa Abril Formoso Sobrado tenía 19 años. El presunto femicida tiene rasguños en el cuerpo compatibles con signos de defensa y se negó a declarar.

La Justicia investiga la supuesta participación de al menos dos personas que habrían ayudado al femicida de Brisa. La joven de 19 años había sido vista por última vez el pasado viernes y su cuerpo fue encontrado este domingo en un descampado de Berazategui. El único detenido hasta el momento es Hugo Iván Morales, un hombre de 23 años con el que había empezado a salir.

El crimen ocurrió en la madrugada del sábado tras una fiesta que se llevó a cabo en el barrio San Marcos de la mencionada localidad, a la que la víctima había asistido, y donde se encontró con el asesino.

Según declararon testigos, Brisa se fue del lugar con Morales. Además, la difusión de un video de la fiesta muestra a la joven al lado del femicida.

Estas evidencias lo ponen como el principal acusado del crimen. Sin embargo, debido a la contextura de la joven, la Justicia investiga también si tuvo la ayuda de algunos de los dos amigos con los que asistió a la fiesta.

Por el momento, el único detenido es él, que está acusado por “homicidio agravado por violencia de género”, un delito que prevé la cadena perpetua.

Morales se negó a declarar y desde el entorno del fiscal del caso lo describieron como una persona “fría e inmutable”.

Brisa fue asesinada entre las 4 y las 8 de la mañana del sábado. La autopsia realizada confirmó que fue abusada sexualmente y estrangulada con su propio pantalón. Además, en los próximos días se conocerá el resultado toxicológico, que confirmará si la víctima también fue drogada por el femicida.

Hugo Iván Morales, el presunto femicida de Brisa


Morales, por su parte, presenta rasguños en la cara y los brazos, compatibles con un intento de defensa de la joven. La Justicia allanó su vivienda, donde encontró ropa que había sido lavada pero que “tenía manchas hemáticas”, según informaron a la agencia TELAM fuentes que siguen el caso. /RadioMitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día