Plan de $ 32.000 con aumento en noviembre: consultá si accedés con CUIL

Nacional 16 de noviembre de 2021
plan

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con el calendario de pagos de noviembre para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y tras las elecciones legislativas 2021, se espera que durante las próximas semanas se pueda acceder al bono de $5.000 del programa Más Cultura Joven y al bono de $15.000 para trabajadores de la cultura, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta avanza con la entrega de otras asistencias, como el Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que otorga un monto de $32.000 a un grupo de beneficiarias.

Programa Acompañar Anses

El programa Acompañar está destinado a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género. Es requisito para acceder ser mayor de 18 años y podrán adquirirlo personas de hasta 65.

Además, es compatible con las siguientes prestaciones de  Anses:

    Asignación Universal por Hijo (AUH)
    Asignación por Embarazo (AUE)
    Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): a pesar de que ya finalizó, quienes lo cobraron también pueden recibir el Acompañar
    Ingreso por hijo con discapacidad
    Monotributo social
    Trabajadoras de casas particulares, sea cual sea su condición laboral

Monto con aumento del Plan Acompañar

El programa Acompañar consiste en un acompañamiento integral a la mujer y un apoyo económico equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Con el aumento del salario mínimo, las titulares del plan cobrarán $32.000 en noviembre y en febrero alcanzarán los $33.000.

Inscripción al plan Acompañar

El Programa Acompañar no requiere ingreso mediante inscripción, sino que se realizará una evaluación del riesgo por situación de violencia en una Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial.

Para acceder al plan, buscá la Unidad de Acompañamiento más cercana a tu domicilio en https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

El formulario de inscripción incluirá DNI, CBU y número de cuenta bancaria, que debe coincidir con el CUIL. No se pedirá denuncia de la solicitante.

Fecha de cobro del Programa Acompañar

El organismo que conduce Fernanda Raverta no anunció todavía el cronograma de pagos del Programa Acompañar. Sin embargo, se espera que se abone durante la tercera o cuarta semana del mes, un único día para todas las beneficiarias sin distinción de terminación de DNI.

En el caso de necesitar información o consultar el estado del plan, se puede escribir a [email protected] o comunicarte al 144, por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected]
Cuándo y dónde cobro Anses: consultá la fecha de pago

Para consultar la fecha y lugar de cobro con CUIL, ingresá a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2. /BAENEGOCIOS

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar