Riesgo País registra mayor caída diaria desde el canje de 2020

Economía 01/12/2021
Acciones

El Riesgo País registra este miércoles su mayor retroceso diario desde que los bonos emitidos tras el último canje de deuda entraron al mercado. Sucedió luego de dispararse durante noviembre y alcanzar este martes su nivel más alto en casi 15 meses, por encima de los 1.900 puntos básicos.

Favorecidos por un mejor clima en los mercados internacionales y expectativas renovadas de acuerdo con el FMI tras confirmarse el viaje de una misión argentina a Washington, el indicador que mide el banco JP Morgan cae 3,8% (87 unidades) para ubicarse en los 1.825 puntos.


blyeEl dólar blue arranca diciembre con una nueva suba: ¿a cuánto abre?

Esta merma es un reflejo del repunte de los bonos soberanos en dólares, que registran importantes subas en sus precios, entre las cuales resalta la del Bonar AL38 (+10,5%).

En la víspera el Riesgo País había trepado un 1,8% a a 1.912 unidades, récord desde que se selló la reestructuración con acreedores privados en 2020. En el mercado remarcaron que los valores de los títulos ya se encontraban en zona de default.

De esta manera, acumuló a lo largo de noviembre un salto de 11,7% (200 puntos). Aun con la baja de esta jornada, el referencial se encuentra todavía muy lejos de los 1.082 puntos con que se reanudó el índice en septiembre del año anterior.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día