Piden colaboración para una cena navideña solidaria en Campo Quijano

Solidaridad 06/12/2021 InformateSalta InformateSalta
cena solidaria 2

Es una tradición solidaria que lleva adelante desde hace un par de años la familia Acuña Vázquez, quien comparte su cena de Navidad con aquellos que están solo o no tienen los medios para poder armar su mesa de Nochebuena.

La idea surgió alguna vez, hace un tiempo largo, en una noche de diciembre, cuando la familia advirtió que en la plaza de Campo Quijano, varias personas se quedaban después de la tradicional Misa de Gallo, solos, esperando. Pero, ¿esperando qué?.

cena solidaria 3

Tal vez una compañía, alguien con quien recibir la Navidad, alguien que les comparte una turrón, un pan dulce. Y esa noche, la familia fue a la plaza a compartir su mesa con todos los que estaban allí, esperando.

El año pasado, en plena pandemia, esta familia entregó 350 bandejas con una cena de Navidad que tenía pollo al horno con papas doradas. Y por supuesto que los turrones, budines y panes no faltaron.

Con el apoyo de los amigos y aquellos que se quisieron sumar, la familia Acuña Vázquez logró hacer realidad, un año más, la cena de Navidad para estos vecinos que esperaban, en la glorieta de la plaza de Campo Quijano.

cena solidaria

La familia advierte que la situación económica actual va a llevar a muchas familias a pasar la Noche Buena sin muchas alegrías, y para ella, ese momento de compartir lo que se pueda, pero entre amigos no tiene precio. Es por eso que ya se puso en marcha y comenzó su campaña. Este año, la idea es volver a hacer pollo con papas y  para eso necesitan bandejas, vasos, papel film, bebidas sin alcohol y los que puedan colaborar para hacer una verdadera mesa navideña.

"El año pasado en plena pandemia pudimos llevar a 350 personas la cena. Imaginamos que éste año por la situación económica serán más. Pero tenemos fe que lo vamos a lograr hacerlo", afirmaron a El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día