La reactivación del turismo dejó más de $10.545 millones a Salta este 2021

Turismo 13/12/2021 InformateSalta InformateSalta

El año comienza a despedirse y, propio de la altura del mes, son muchos los espacios y sectores que comienzan a realizar los balances del 2021, rememorar lo transcurrido estos meses recapitulando logros o metas alcanzadas. Este es el caso del turismo provincial que se muestra optimista tras su reactivación.

Durante su cena anual, el Ministerio de Turismo y Deportes compartió su anuario de gestión destacando primeramente el año de recuperación y las metas de crecimiento a niveles superiores a la pandemia, sensaciones que fueron extendidas a los presentes.


turismo salta 1Promocionarán Salta en países limítrofes para reactivar el turismo internacional

Así, se enumeró que en el periodo 2021, se registraron 1.308.000 turistas visitando las maravillas de nuestra provincia, quienes generaron un impacto económico de $10.545 millones, cifra que remarca la importancia de la actividad en territorio salteño.

“Salta no puede permitirse hablar solo de recuperación por la pandemia, tenemos una planificación que permite estimar un gran crecimiento para los próximos años, siempre como nos marca el gobernador Gustavo Sáenz, con una mirada federal”, manifestó al respecto el ministro, Mario Peña.

turismo salta

Por su parte Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo, compartió el buen ánimo de los balances. “Fue muy importante el trabajo articulado entre el sector privado y el público para fortalecernos durante la pandemia y ahora, con metas de crecimiento; son ustedes los que hacen la diferencia en cada experiencia que sucede en esta hermosa tierra”, aseguró.


turismo salta 2Peña apuntó a potenciar el turismo salteño en el exterior

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día