"Hay gente con síntomas y personas que tuvieron contactos estrechos"

Coronavirus 29/12/2021 InformateSalta InformateSalta
mamani

Se encuentra instalado en la playa de estacionamiento del predio deportivo. Durante la mañana, más de 220 personas se acercaron hasta el lugar para ser hisopados. La atención es de 10 a 15 horas.

InformateSalta dialogó con el encargado del operativo, el doctor Daniel Mamani, quien señaló que hasta el momento el  40% de los resultados entregados es positivo. “Se está haciendo el test de antígeno rápido, por lo que un resultado negativo no es excluyente de la enfermedad, a las personas se les brindan las pautas para que se hagan un PCR en caso de que continúen los síntomas”, dijo.

filas 1

El profesional manifestó que es una estrategia válida “porque estamos descongestionando los otros centros de testeos y dando una respuesta a la comunidad. Hay gente con síntomas y personas que tuvieron contactos estrechos. Los resultados se entregan a los 40 minutos aproximadamente”.

Respecto a la situación en el hospital Papa Francisco, Mamaní dijo: “Estamos en un estado crítico de la ocupación de camas en el hospital Papa Francisco, por guardia ingresan entre 70 y 80 pacientes COVID positivo para consultas”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día