No hay camas: Pacientes con COVID deambulan en ambulancias a la espera de ser internados

Coronavirus 05/01/2022 InformateSalta InformateSalta
samec1

Así lo manifestó el supervisor médico del SAMEC, Ricardo Tapia, quien detalló que proponen crear una Unidad de Soporte Transitorio, como la que había en el Centro de Convenciones.

El supervisor médico del SAMEC, Ricardo Tapia, confirmó a FM Profesional que ese organismo está buscando crear de forma urgente una Unidad de Soporte Transitorio para atender pacientes con COVID-19 que hoy dan vueltas durante horas por la ciudad en ambulancias hasta que consiguen camas de internación. 

samec ccm protocolo

Tapia remarcó que este dispositivo, que en las dos olas anteriores funcionó en el Centro de Convenciones de Limache, es imperativo ya que hoy se registran casos de personas que esperan por horas a bordo de las ambulancias antes de conseguir una cama de internación.

Para poder concretar la Unidad de Soporte transitorio ayer hubo una reunión con la Municipalidad de Salta, que habría puesto a disposición un CIC de zona Sudeste, mientras que hoy hay nuevas reuniones en el Ministerio de Salud para analizar otras ubicaciones alternativas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día