Alimentación institucional: un servicio que está tomando cada vez más importancia

Salud 07/01/2022
comida oficina

Uno de los beneficios que más se está valorando en las organizaciones es el del servicio de alimentación institucional. Este tipo de prestaciones, son las que se ofrecen a grupos de trabajadores o empleados, alumnos, personal de salud, de seguridad, entre otras; que se encuentran en un lugar determinado en el horario del almuerzo o cena y que se les dificulta moverse del lugar en donde está realizando su tarea. Resulta fundamental, por ejemplo, dentro de las jornadas laborales de los trabajadores que tienen que hacer una pausa y salir a buscar algo para almorzar o cenar. Con este servicio de comidas, se acortan los tiempos y se aprovecha más la jornada diaria de trabajo. 

Hoy en día, hay muchas empresas como Eles Servicios Institucionales, que se ocupan de brindar la mejor gestión en Servicios de Alimentación para empresas multisectoriales, colegios y universidades, clínicas, sanatorios y hospitales. Proveen una alimentación segura, de excelente calidad, muy variada, rica y nutritiva según los gustos y necesidades de sus clientes.

¿Qué aspectos importantes se deben tener en cuenta en un servicio de alimentación?
 

Los aspectos que marcan la diferencia a la hora de elegir un servicio de alimentación institucional tienen que ver con la gestión de calidad en los servicios:  

-       Inocuidad de alimentos: todos los alimentos y materia prima deben ser manejados con el máximo cuidado y pautas de seguridad correspondientes. 

-       Deben disponer de adecuados sistemas de control de entrada y salida de materias primas e insumos. 

-       Que tengan una limpieza y desinfección de equipos y del mobiliario regular. 

-       Mantenimiento de equipos de acuerdo a su uso y las necesidades del establecimiento.

-   El almacenamiento de los insumos y toda la materia prima debe realizarse de acuerdo a las especificaciones técnicas de cada alimento o producto. 

-    Deben cumplir con todas las leyes y las normas establecidas que se apliquen de acuerdo a las autoridades sanitarias para el manejo y la operación de los servicios de alimentos. 

-       El manejo de los recursos financieros debe ser acorde a la estructura y operación del establecimiento. Debe contar con atención ante cualquier queja, reclamo, petición o felicitación. 

-      Estandarización en todos los procesos tanto de la recepción como de la salida de materias primas e insumos.  

Si estás buscando un Sistema de Alimentación Institucional que tenga en cuenta todas estas cosas y que, además, sea de confianza, brinde la mejor calidad y que cumpla en tiempo y forma con sus pedidos, no dudes en ingresar al siguiente link https://eles-servicios.com/. Allí encontrarás todo lo que estás buscando para mejorar la productividad de tu empresa.  

Y vos, ¿ya contrataste este servicio?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día