Preocupa la falta de interés en la vacuna y el deficiente control del Pase Sanitario

Coronavirus 24 de enero de 2022 Por InformateSalta
Foto Web (50)

En medio del avance de la tercera ola de Covid en Argentina y en Salta, el ex ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib se manifestó preocupado por la falta de interés en la vacuna que muestran los salteños.

En la oportunidad, aseguró que la vacunación se implementa con mayor eficacia al exigir el Pase Sanitario pero al ser deficiente el control en lugares privados de concurrencia masiva, se pierde esa efectividad. 

Vacunación

El ex titular de la cartera sanitaria sugirió que "este Pase Sanitario debería implementarse con mayor exigencia en el Transporte Público, en los lugares de acceso público y en los eventos multitudinarios que permitan el control estatal”


"Sabemos que hay una cantidad importante de personas antivacunas, pero también hay muchas personas con mucho  desconocimiento”


Para finalizar, pidió que los lugares de vacunación funcionen en forma constante y continúa las 24 horas, como así también propuso que los agentes sanitarios vayan casa por casa. "La clave está en incentivar la vacunación. No alcanza con decir "vacunese". Debemos ir casa por casa. Debemos estar en los lugares públicos. Debemos ofrecer la vacuna".


"Hay que ofrecerla todo el tiempo, durante las 24 horas, por lo menos durante los 40 días que quedan del verano"


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar