Reconocen que hay faltante de test rápidos de COVID-19 en Salta

Coronavirus 24 de enero de 2022
test rápido

La variante Ómicron puso en jaque nuevamente al mundo entero por la gran cantidad de contagios que se dieron en muy poco tiempo, por ende, la demanda de testeos creció exponencialmente. En consecuencia, en Salta comenzaron a faltar los insumos.

Al respecto, Alejandro Soto, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos, indicó a Telefé Salta que en las últimas semanas se dio una marcada asistencia de la población hacia los centros de testeos, tanto públicos como privados, lo que provocó algunos colapsos.


plan detectar coronavirus covid hisopado pcrNuevo criterio epidemiológico: En qué casos ahora serás considerado positivo de COVID-19

“Ya hace un par de semanas, uno de los laboratorios más grandes ya se había visto colapsado en cuanto a los insumos, de a poco se fue recuperando y en la parte pública también. Todo se debe a la gran demanda que hay de la población. Si bien todavía es elevada la cantidad de contagios, pero está un poco menos fuerte que hace un par de semanas”, dijo.

En este sentido, detalló que básicamente lo que está faltando actualmente son los test rápidos que detectan COVID-19. “Están en falta en muchos laboratorios. Es un problema que se está solucionando a través de la Asociación Bioquímica, se gestionó una compra importante y en los próximos días están llegando a Salta para dar respuesta a la demanda del público”, explicó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar