A días de terminar, enero ya deja 14 muertos en siniestros viales

Accidente 27/01/2022 InformateSalta InformateSalta
siniestros enero

Los siniestros viales siguen siendo un flagelo que no quiere dar brazo a torcer en la provincia de Salta, pese a los insistentes trabajos para poder disminuir la cantidad de accidentes como las víctimas que generan estos choques.

Tristemente y a días de terminar, enero ya deja 14 víctimas fatales en la provincia de Salta, según el registro que lleva la Policía, saldo doloroso que se originó en las múltiples colisiones que se han producido desde las primeras jornadas del 2022 y en variados sitios del territorio salteño.


auto alcoholSostienen que el alcohol al volante es responsable del 25% de las muertes

Vale la pena hacer un repaso al historial de InformateSalta para recapitular algunas de estos choques que han acabado con la vida de estas personas. Uno de estos ocurrió entre dos vehículos en ruta nacional 9/34 al ingreso de la localidad de Lumbreras, donde fallecieron dos personas que viajaban en dichos rodados.

Días antes de éste, en el municipio de Aguaray sobre ruta nacional 34 cerca de Piquirenda, un niño de 4 años fue embestido por una camioneta cuyo conductor tras embestirlo huyó siendo interceptado en Tartagal. El niño fue trasladado por familiares al hospital Juan Domingo Perón donde profesionales diagnosticaron que arribó sin vida.

De los más recientes, está el choque en Barrio San José de la ciudad de Salta, donde un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por una camioneta de Bomberos que se dirigía a sofocar un incendio en calle Juan Castelli al 2400.


accidente 1Se conoció el video del siniestro fatal entre bomberos y un motociclista

Pero sin dudas el más resonante de todos fue el del fin de semana en cercanías de General Güemes donde chocaron dos autos y fallecieron cinco personas. Dos de las víctimas fueron el comisario Pablo Costilla y su mujer. Los otros fallecidos eran hinchas de Juventud Antoniana que venían de ver el partido que se disputó en Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día