Camión de Bomberos mató a un motociclista mientras se dirigía a un operativo

Accidente 25/01/2022 InformateSalta InformateSalta
bomberos 2

Aun sin poder superar las múltiples muertes que dejó el siniestro ocurrido en General Güemes el fin de semana, Salta engrosa su lista de víctimas fatales en accidentes de tránsito. 

Este lunes por la noche, en Barrio San José, un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por una camioneta de Bomberos que se dirigía a sofocar un incendio en calle Juan Castelli al 2400. 

Las versiones entre agentes de la fuerza y los vecinos que vieron el momento del impacto son disidentes por lo que serán fundamentales las pericias y registros de cámaras de seguridad de la zona. 

Por su parte vecinas de las intersecciones entre Olavarría y Juan Castelli coinciden en que el conductor del camión de Bomberos venía manejando imprudentemente, haciendo “zigzag” e incluso denuncian que habría estado usando su teléfono celular mientras manejaba. 

ACCIDENTE BOMBEROS 1

“El conductor de bomberos venía haciendo zigzag, venía hablando por teléfono. El chico de la moto iba bien, por su carril, pero se lo llevó puesto, lo hizo volar”, indicó una vecina ante Todo Salta Noticias y añadió: “Si estoy trabajando en la fuerza no puedo bajarme en pantalón corto y remera, a ver qué moco me mandé. Mínimamente tendría que tener su uniforme”.

Además marcaron también que los bomberos presentes intentaron hacerle RCP al joven que quedó tendido en el asfalto y que la ambulancia demoró más de 45 minutos en llegar.

Por su parte, Walter Chávez, Jefe de Bomberos Voluntarios, negó estas versiones y dijo que el acompañante del conductor se encontraba usando un teléfono celular, pero para guiar al conductor mediante el GPS. 

“El móvil estaba respondiendo a un incendio en Juan Castelli al 2400. El conductor al ingresar a Olavarría frenó por los baches y no logró controlar el móvil, se desplazó en sentido opuesto en el que venía circulando con la desgracia de que impacta con el motociclista”, relató Chávez y señaló que para el operativo se habían destinado dos móviles y un total de cinco efectivos: dos iban a bordo de la camioneta que protagonizó el accidente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día