Buscan que más instituciones privadas se adhieran al Banco Municipal de Becas

CNN Salta 27 de enero de 2022 Por InformateSalta
becas

En febrero iniciarán las inscripciones para el Banco Municipal de Becas 2022, destinadas a alumnos de todos los niveles educativos que asistan a instituciones privadas. Este año, buscan que más entidades adhieran a la iniciativa de manera tal que el beneficio llegue a más chicos.

En el programa Modo Avión por la CNN Salta 94.7, la coordinadora del programa Gabriela Gaspar, detalló que quienes resulten beneficiarios tendrán un descuento del 50% del pago de las cuotas de marzo a diciembre.

“Se pide cierta documentación de acuerdo al nivel académico, siempre acreditando el pago de la matrícula para el año en curso, certificado de residencia y convivencia, justificación del ingreso del grupo familiar, las notas promedio del año finalizado. Una vez que se finaliza el periodo de inscripción, la Comisión Evaluadora va analizando cada una de las postulaciones”, dijo.


Renovacion pase libre estudiantesIniciarán las inscripciones para el Banco Municipal de Becas 2022

En este sentido, indicó que año a año se van duplicando la cantidad de personas a la que llega el beneficio y por la intención es generar una mayor adhesión de entidades privadas.  “Hemos convocado e invitado a todas, así que estamos en ese periodo de recepción. En 2020, con la pandemia hubo 22 y el año pasado 37”, detalló.

Las instituciones educativas también tendrán todo el mes de febrero para inscribirse. Es paulatino, no se notifica a todos los beneficiarios de golpe, sino a la entidad educativa cuyo análisis se va generando. No consiste en una suma de dinero, sino en un descuento de la cuota y tiene efecto retroactivo”, manifestó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar