Detectaron más salteños con distintas cepas de COVID-19, ¿cuáles fueron y dónde?

Coronavirus 28/01/2022 InformateSalta InformateSalta
centro ciudad florida san martin gente peatonal comercios

En medio de la merma que está reportando la curva de contagios en la tercera ola de coronavirus en Salta, desde el Ministerio de Salud de la Provincia dieron a conocer la detección de nuevas personas que están portando mutaciones del COVID-19.

En ese sentido la jefa del programa de Vigilancia por Red de Laboratorios del Ministerio, Noemí Filomarino, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 10 pacientes que contrajeron alguna de las distintas cepas del virus.


estebanTercera ola de Covid-19 en Salta: “Aumentó el porcentaje de mortalidad, eso es un hecho”

Los nuevos casos confirmados corresponden a los notificados en los siguientes departamentos:

- Delta: 1 en Capital, 2 en San Martín y 1 en Iruya.

- Lambda: 2 en San Martín, 1 en Metán y 1 en Orán.

- Zeta: 1 en Capital

- Alpha: 1 en Rosario de Lerma.

Con estos 10 pacientes, a la fecha son 1277 salteños que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia. “16 corresponden a la variante Alpha, 129 a Gamma; 798 a Delta; 117 a Lambda; 11 a Mu; tres a Zeta y 203 a Ómicron”, expresó Filomarino al respecto.

Con respecto a la variante Ómicron, desde el Ministerio señalaron que son 203 en total los casos acumulados, distribuidos en los siguientes departamentos: Anta (2); Capital (159); Cerrillos (6); San Martín (5); La Caldera (8); Los Andes (1); Metán (2); Molinos (1); Orán (4); Rosario de la Frontera (3); Rosario de Lerma (3); General Güemes (1); Rivadavia (1); San Carlos (1) y personas con residencia en otras provincias (6).


beneficio para vacunadosCovid-19: Advierten que los vacunados reportaron 41% menos síntomas prolongados

Con estos números, Filomarino instó a la población a vacunarse, iniciando o completando el esquema. “Necesitamos que todos los salteños sean inoculados con las dos dosis de la vacuna y con el refuerzo, según corresponda. Es una protección individual para evitar la enfermedad grave y la hospitalización”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día