La dura realidad de jóvenes Wichí en Morillo: se drogan con nafta y mueren quemados

Interior 02/02/2022
consumo de nafta en Morillo
Foto: Captura video de El Tribuno

Cinco jóvenes Wichí murieron en lo que va del año por el consumo de drogas y nafta en la localidad de Morillo, en Rivadavia, y otros 16 jóvenes de entre 14 y 18 años sufrieron graves quemaduras por el consumo de combustibles.

Líderes de distintas comunidades denunciaron los estragos, producto de las drogas, que en las últimas semanas afectaron a varios niños. Uno de ellos falleció hace días, mientras que los demás recibieron atención médica por la inhalación de vapores de nafta. Los menores afectados tienen apenas 15 años.

Los dirigentes apuntan a la negligencia de las autoridades y denuncian las graves carencias de su comunidad en cuanto a viviendas, atención sanitaria y escuelas.

“Antes nos mataban con balas. Ahora nos quieren matar de hambre, de pobreza, nos meten las drogas en las comunidades para que desaparezcamos. De esa manera nos quieren exterminar”, dijo Reinaldo Ferreira, representante de la comunidad “La Cortada”, a TN.

"En este momento dos chicos están internados en Salta capital, peleando por su vida por quemaduras que sufrieron al inhalar nafta o alcohol etílico, continuó. En otros casos, chicos terminaron con discapacidades, otros se suicidaron”, afirmó.

El consumo de sustancias llevó también a que en el primer mes del año hayamos tenido que lamentar el homicidio de Pamela Flores, una niña de tan 12 años, que murió en manos de su novio de 17, tras una ingesta alcohólica.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día