Tras vencer en definición de doce pasos a Talleres de Perico en un colmado estadio Martearena y acceder a la final ante Guaraní, llegó la peor noticia para los hinchas del “Santo”: el estadio de Güemes de Santiago del Estero que albergará la final solo recibirá a 100 simpatizantes de cada club.
Si bien desde el club aseguraron a InformateSalta que por el momento se trataría de un transcendido, la noticia fue confirmada por Osvaldo Romano, delegado de la provincia de Salta en el Consejo Federal. “Está confirmado que el partido de Juventud va a ser con un aforo muy reducido. Si los clubes no recibieron aún la notificación, seguramente la estarán recibiendo en el transcurso de las horas", explicó.
Romano explicó que el tema del aforo reducido tiene que ver con qué Santiago del Estero desconoce el movimiento de las hinchadas de Juventud Antoniana y de Guaraní. "El aforo va a ser de 100 hinchas de cada club, aparte de las delegaciones y la prensa", sostuvo en Solamente Fútbol por FM Infinito 96.5.
Además aclaró que "esto va a ser en todas las finales del Regional Amateur, no solo en la de Juventud Antoniana. “Esta es una determinación ya tomada del Consejo Federal", aseguró.
También pidió a los hinchas tomar conciencia y respetar lo dispuesto ya que puedan causarle problemas a su club. "Hay que tener en cuenta que los salteños acostumbramos a movernos en el país sin entradas. Esto hay que avisarle a la gente que pueden causarle problemas a su club, en caso de que haya algún incidente", dijo.
"Tenemos que lograr que el apoyo, esa pasión que tenemos no se convierta en violencia"
Por último, aseguró que la determinación está tomada y no habría posibilidad de modificarla. “El estadio tiene capacidad para 12.000 personas y sería muy lindo que vayan 5 mil personas de cada club, pero no es posible".