Banco Macro informa que la ANSES dispuso que desde el 1 de marzo de 2022 el Certificado de Supervivencia, Fe de Vida, volverá a ser obligatorio para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino - SIPA- y Pensiones no Contributivas.
Sin embargo, los que utilicen “Macro Jubilados”, el espacio digital diseñado para ellos, pueden realizar sus operaciones habituales de forma rápida y sencilla, sin claves y sin moverse de sus hogares.
En este sentido, desde el teléfono celular es posible Renovar la Fe de Vida, obtener comprobantes de Pago Previsionales y solicitar próximas fechas de cobro, entre otras funcionalidades.
Para renovar la Fe de Vida hay que ingresar al link https://www.macro.com.ar/tramiteonline/jubilados/. Luego hay que tomarle una foto al frente y dorso del DNI. Después es necesario hacer una selfie, ubicando la cara dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla del teléfono celular y seguir el movimiento que se indicará. Hay que evitar usar anteojos.
En la pantalla de confirmación aparecerá que el Certificado de Fe de Vida ya fue renovado y cuál es la próxima fecha en que hay que realizar este trámite de manera on-line, sin concurrir a la sucursal.
En el Espacio Digital para Jubilados hay soluciones para las operaciones habituales, información sobre productos y servicios que ofrece Banco Macro, beneficios para disfrutar con las Tarjetas Macro y tutoriales que los ayudarán a entender mejor como realizar ciertos trámites y operaciones.
Además, los adultos mayores pueden abrir una cuenta, pagar servicios, recargar el celular, realizar compras con Tarjetas y realizar extracciones sin la necesidad de contar con la Tarjeta de Débito.
También es posible actualizar los datos personales o desbloquear la clave de la Tarjeta de Débito a través de distintas opciones para evitar ir al cajero de la sucursal más cercana, activar el token de seguridad, adherirse al e-resumen y hacer el seguimiento de las tarjetas de débito y crédito Macro.
Asimismo es posible hacer la Fe de Vida utilizando la Tarjeta de Débito Macro en las compras en supermercados, farmacias, estaciones de servicio, restaurantes y comercios en general.
Además con la Tarjeta de Débito se accede a los beneficios y descuentos que ofrece Banco Macro en distintos rubros y se suman puntos Macro Premia.