Pedirán prisión domiciliaria para el líder Umbanda: “Por salud no puede estar detenido”

Justicia 21/02/2022 InformateSalta InformateSalta
San La Muerte

Luego que la policía diera con el paradero en un inquilinato de Villa Soledad de Jorge Juan Soria Villalba, quien se encontraba prófugo de la justicia acusado del delito de trata de personas, su abogado Santiago Pedroza ofreció una conferencia, donde adelantó que pedirá la prisión domiciliaria atento a su estado de salud.

El letrado indicó que el “Pai” (padre) toma alrededor de 10 medicaciones y tiene 5 patologías graves. “Es un hombre que por salud no puede estar detenido, es un hombre muy enfermo de verdad, no es una chicana”, sostuvo.

san la muerte

Si bien reconoció que "haber estado prófugo te complica un poco por la cuestión del pedido de fuga", se mostró confiado en obtener un fallo favorable entendiendo que "el pedido está bien fundado" y más aún por el estado de salud, y cómo fue encontrado. "Estaba almorzando con la hija, no lo encontraron en Bolivia, en Paraguay, estaba acá a unas cuadras me parece que todos esos elementos dan para que se le pueda una prisión domiciliaria". 

Con respecto a la causa, indicó que “se han producido muchísimas pruebas en este tiempo, tanto que la víctima dice no ser víctima”. “Hemos podido demostrar que la gente no colaboraba sino con algo mínimo que era para comprar velones o mantener el lugar, los PAI en ningún momento fomentaban la prostitución, todo lo contrario, le indicaban o les enseñaban a los que se arrimaban al templo y se dedicaban a la prostitución que tenían que dejarlo y buscar un  medio lícito de vida”.


“El templo funcionaba como un ámbito de asistencialismo, de contención y para nada como un ámbito donde se hacía prostituir a las personas, ya lo hemos probado con 20 testigos"


Pedroza argumentó que hay más de 15 testigos que dan fe de la actividad de buena fe de Soria Villalba. “Desde el punto de vista técnico entendemos que ya se ha demostrado que no había ningún tipo de facilitación de la prostitución, menos aún la trata de personas es algo grave, es obligar a alguien a prostituirse teniéndolo casi en situación de esclavitud, hubo una cuestión de celos, algunas cuestiones que se han mezclado”.

A su vez, aclaró que el templo no es la fuente de recursos del "Pai". “Él es un mecánico muy reconocido en el ámbito de las motos, de compra y venta de repuestos, arreglos, se ha probado todo el medio de vida de él de donde lo obtenía, como compró el ratito que le faltaba de la casa, una casa bastante malograda y vieja, y rota, y también cómo juntó los 16 mil dólares, ya lo hemos probado”, expresó.

Por último, indicó que también solicitará se le tome declaración a su defendido para que pueda dar explicaciones. “No tenemos nada para esconder, cuando lo detuvieron estaba almorzando con la hija, no es que se estaba escondiendo en ningún inquilinato”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día