Salteños se suman a la lucha contra los incendios en Corrientes: “Se sigue quemando mucho”

Solidaridad 23/02/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio 1

Tres metanenses capacitados y con experiencia en incendios forestales se encuentran en estos momentos en Corrientes combatiendo las llamas que siguen avanzando.

Javier Mediavilla, quien junto a Daniel Padilla y Luciano Alsogaray, explicó que la situación es muy compleja y no se compara a otros incendios. "Se sigue quemando mucho y la dinámica de este incendio no se compara a otros a los que les hicimos frente, estuvimos trabajando en distintas zonas tratando de proteger las casas.”, dijo

En la oportunidad, explicó que se desplazan en helicóptero a diferentes puntos estratégicos que aunque parecen lejos en cuestión de horas el fuego arrasa kilómetro a kilómetro.

incendio2

A su vez, transmitió tranquilidad a las familias en Salta. "Somos profesionales, nos capacitamos y entrenamos para esto. Arriesgamos lo necesario, somos conscientes que primero está la vida de todos los que estamos trabajando acá”, destacó.

Por último, expresaron que la situación es muy difícil. “Se quema en todos lados y se trabaja muy al filo porque las condiciones meteorológicas son muy cambiantes. El viento nos golpea mucho con el fuego y por eso se repliega”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día