Cómo se usará el dinero recaudado por Santi Maratea para combatir los incendios en Corrientes: "No es tan fácil"

Nacional 23/02/2022
santi

La provincia de Corrientes sigue en llamas y parecen no tener freno, el influencer Santi Maratea, conocido por realizar colectas para causas solidarias, recaudó 154 millones de pesos para ayudar a los correntinos a enfrentar estos tiempos de adversidad.

Diego Leuco explicó en Telenoche la recaudación de dinero de Santi Maratea para ayudar con los incendios en Corrientes: “Apareció Santiago Maratea, y como siempre aportó un poquito de sentido común y de credibilidad. La gente se sumó porque él contó qué cosas eran necesarias, cuáles eran las cosas que él pretendía comprar con eso que él pensaba recaudar”.

“Ayudar y donar no es tan fácil, tenés que ir a preguntar qué necesitan específicamente, y juntó plata para esto que estás viendo, lo que necesitan los bomberos de Loreto, de San Miguel, de Berón de Astrada y de Salada. Cuatro camionetas autombombas”, explicó Luciana Geuna.

Luego, Leuco agrega: “También, ocho camionetas 4x4 que ahora, con la cantidad de ayuda que se recibió, seguramente sean un poquito más, si es que logran dar con concesionarias que tengan el stock suficiente. Pero también mochilas de incendio, rastrillos”.

Además, comentó que comprarán botas de seguridad, mangas especiales para combatir el fuego de cerca, antenas repetidoras, radios, cascos y guantes.

“Recién le escribí un mensaje a Santiago. No nos conocemos, pero es tanta la gente que apunta para estos lados y que se ofrece a donar camionetas para los bomberos, se ofrecen a aportar los temas complejos de bombas”, completó José Bianco desde Corrientes.

Los incendios de Corrientes le causaron a la provincia una pérdida de dinero de 12 millones de pesos en el sistema productivo, además de más de medio millón de hectáreas y un gran daño a la fauna local.

“Es una catástrofe de la naturaleza, no sé si la gente alcanza a dimensionar. Los esteros se están quemando, hay evacuaciones, muchísimos daños en la producción, tristeza y desesperanza”, comentó Pablo Sánchez, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes. /Radio Mitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día