Estremecedora historia de un futbolista argentino que huye de Ucrania

Internacionales 24/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Rusia

Claudio Paul Spinelli tiene 24 años y juega en el Oleksandria, club que milita en la primera división ucraniana. El joven tuvo que escapar junto a sus compañeros luego del ataque ruso.

Cuando en julio del año pasado firmó un contrato por dos años, nunca imaginó que en siete meses estaría huyendo del país para escapar de la guerra. Es que la tranquilidad que vivía en Oleksandría junto a su esposa, se esfumó cuando Rusia decidió atacar el territorio ucraniano.

En la Argentina arrancó su carrera en Tigre, luego tuvo un paso destacado por San Martín de San Juan, y el club de Victoria lo vendió al Genoa de Italia por 3.6 millones de euros. También jugó en el Crotone italiano y volvió al país para vestir las camisetas de Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata, donde fue dirigido por Diego Maradona.

A mediados del 2021 eligió cambiar el fútbol de Eslovenia por Ucrania, donde se instaló junto a Cielo López, su esposa, en una ciudad ubicada a 160 kilómetros de una de las zonas atacadas por Rusia. La situación dio un giro en las últimas horas y lo que hasta ahora parecía un sueño se convirtió en una pesadilla.

Junto a sus compañeros de equipo, decidieron abandonar el país por vía terrestre rumbo a Polonia. “Claudio se está yendo por ruta con todo el plantel rumbo a Polonia para salir de Ucrania. Es muy triste todo lo que se está viviendo desde anoche”, le contó Cielo a TN desde París, desde donde tenía previsto viajar hoy rumbo a Kiev, la capital ucraniana. “Me suspendieron el vuelo porque está cerrado el espacio aéreo”, señaló.

biden-rusia-ucrania

“Dios quiera que en unas horas esté en Polonia, pero la verdad que todo esto es muy triste”, continuo. El joven no responde a los intentos de comunicación mientras busca desesperadamente una salida del país del Este europeo.

Spinelli llevaba 19 partidos y dos goles en el F.C Oleksandria, que marcha quinto en el campeonato de Ucrania. Si bien tiene contrato por un año y medio por delante, no se sabe qué pasará de ahora en más. El campeonato local, Premier League Ucraniana, iba a reanudarse este fin de semana luego del receso invernal, pero quedó inmediatamente suspendida luego de que el gobierno anunciara la Ley Marcial.

Además de Spinelli, hay otros tres argentinos que juegan en Ucrania: Fabricio Alvarenga en el Ruh Lviv, Gerónimo Poblete en el Metalist Jarkov y Francisco Di Franco en el Dnipro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día