El milagro de Kiev: una joven de 23 años tuvo a su bebé en el subte

Internacionales 26/02/2022
baby-mia-407167-104022

Mientras las bombas de Putin caían sobre Kiev durante la noche del viernes, un pequeño milagro se produjo en el mundo en medio del caos.

Mientras las fuerzas invasoras rusas bombardeaban familias aterrorizadas, una mujer, de 23 años, tenía motivos para estar quizás más temerosa que otras.

Su bebé estaba a punto de nacer mientras se escondía protegida de la embestida en un refugio de la ciudad mientras afuera estallaban los disparos.

Pero justo antes de las 8:30 p. m., la pequeña Mia vino al mundo en lo que debe haber sido una de las circunstancias más estresantes para dar a luz.

Los gritos de su madre habían sido escuchados por la policía ucraniana que se había apresurado a ayudar.

Una oficial, Mykola Shlapak, dijo que la ayudaron a dar a luz a la niña y llamaron a una ambulancia que los llevó a ambos al hospital, donde ambos permanecen y se dice que están bien. 

Anoche, su llegada fue aclamada como un milagro, ya que su historia llevó a una mujer a declarar: "Tu nacimiento es esperanza en este momento sombrío".

La foto de su diminuta mano sujetando la de su madre en el refugio fue aclamada como un faro de esperanza en medio de la hora más oscura de Ucrania. 

La increíble entrega fue revelada por la presidenta de la Conferencia Democracia en Acción, Hannah Hopko.

Ella dijo: 'Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: bombardeo de Kiev.

'Su mamá está feliz después de este desafiante parto.

'Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. Defendemos la vida y la humanidad.'

 La increíblemente pequeña Mia no es la única bebé nacida durante la invasión rusa de Ucrania.

Un médico de la sala de maternidad, que publicó con el permiso de la madre, dijo que un niño recién nacido también vino al mundo de la noche a la mañana.

Debido al bombardeo, la recepción había sido destruida, por lo que entró en el sótano.

El médico agregó: 'En condiciones, lejos de los que merecen una nueva vida, la voz del recién nacido... ¡Es un niño!'

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día