Kiev está siendo bombardeada por tercer día consecutivo y los ciudadanos buscan refugio en bunkers

Internacionales 26/02/2022
kiev

En el tercer día de bombardeos en Ucrania, Vladimir Putin busca controlar Kiev. Volodimir Zelensky prometió no abandonar Ucrania y le pidió a los ciudadanos que sigan protegiendo su tierra. Las tropas rusas atacaron zonas civiles y causaron más de 198 muertos y mil heridos.

Una serie de fuertes explosiones vuelven a escucharse durante la madrugada en Kiev, mientras los habitantes de la capital ucraniana corren a refugiarse en los bunkers que hay en toda la ciudad. Los estallidos ocurren cerca de un cuartel militar.

En este sentido, las sirenas sonaron nuevamente el sábado por la noche en el principal núcleo urbano del país invadido, donde desde las 22:00 hora local comenzó nuevamente el toque de queda, que se extenderá hasta las 07:00 hora local del domingo.

Potencias occidentales acordaron la exclusión de bancos rusos del SWIFT

Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE) acordaron este sábado un veto a determinados bancos rusos del sistema financiero SWIFT, además del congelamiento de los activos del Banco Central de Rusia y la suspensión de los pasaportes dorados de los oligarcas rusos, según consignó la agencia Reuters.

Estos movimientos buscan afectar aún más a Rusia, luego de la tercera jornada de ataques ordenados por Putin sobre Kiev.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que la UE, junto con Estados Unidos y otros socios occidentales, tiene previsto imponer nuevas sanciones, y que una de ellas es la exclusión del SWIFT.

“A medida que las fuerzas rusas desencadenan su asalto a Kiev y otras ciudades ucranianas, estamos decididos a continuar imponiendo costos a Rusia que aislarán aún más a Rusia del sistema financiero internacional y de nuestras economías. Implementaremos estas medidas en los próximos días”, expresaron en la Casa Blanca, a través de un comunicado.

Por su parte, el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente ucraniano Volodimir Zelensky coincidieron en la necesidad de tender un estrecho cerco “diplomático y financiero” en torno a Rusia para castigarla por la invasión, informó el gobierno británico. Ambos dirigentes subrayaron, durante una conversación telefónica, “la necesidad de que la comunidad internacional aísle completamente a Rusia, diplomática y financieramente”, apuntó Downing Street mediante un texto enviado a la prensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día