Salta se conectará vía aérea con San Pablo y podría volver la ruta con Panamá: "Nos abre camino al mundo"

Turismo 09 de marzo de 2022 Por InformateSalta
vuelos

InformateSalta dialogó con Manuela Arancibia, presidenta del Instituto de Promoción Turística de la Provincia de Salta (INPROTUR), para conocer detalles de la nueva ruta internacional que unirá Salta con Brasil a partir de julio.

“Estamos sumamente contentos por una gestión que venimos trabajando hace varios meses en conjunto con el gobernador, el ministerio, el Instituto de Promoción Turística, es un anuncio histórico en donde Salta va a tener conectividad directa con San Pablo, a través de Aerolíneas Argentinas”, manifestó.

Salta Brasil

La ruta con esa ciudad de Brasil será operada por Aerolíneas Argentinas desde julio con 3 frecuencias semanales, siendo la primera en vuelos internacionales que se habilita postpandemia. “Es una ruta que nos va a abrir camino al mundo, de Salta para el mundo y del mundo para Salta. Va a tener una frecuencia semanal de tres vuelos, lunes miércoles y sábados en principio a partir de julio”, dijo Arancibia.

El INPROTUR está conformado por el sector público y el privado, en noviembre se realizó una investigación de mercado, “según los estudios de mercados turísticos existen mercados prioritarios, estratégicos y de oportunidad para Salta, y claramente Brasil por diferentes variables es un Mercado Prioritario de cercanía, ahí es donde hicimos foco en la investigación sobre gustos, preferencias, se tomaron muchos ítems a consideración en función de eso elegimos esta ruta”.

manuela

Respecto a nuevas rutas internacionales, Arancibia indicó que avanzan con pasos firmes. “Lo más importante es poder tener buen vínculo con el INPROTUR, Nación, venimos haciendo un gran trabajo a través de sus gestiones con gente de Colombia, Estados Unidos, México, en cada Feria Internacional del turismo en la que participamos nuestro principal objetivo es lograr mayor conectividad”.

La funcionaria anunció que para el segundo trimestre podría estar operativa nuevamente la ruta que une Salta con Panamá, junto a Copa Airlines.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar