Ingresantes a Medicina reclaman filtros expulsatorios: “De 750 aspirantes no pasó ni uno”

Reclamo 11 de marzo de 2022 Por InformateSalta
arte redes

En las puertas de la Universidad Nacional de Salta, ingresantes de la carrera de Medicina denunciaron que las autoridades universitarias impusieron “métodos de filtro expulsatorios”, ya que “de 750 aspirantes no pasó ni uno solo”.

Samuel Segovia, ingresante de Medicina, en diálogo con InformateSalta, señaló graves irregularidades, entre ellos, errores de tipeo, notas mal cargadas, preguntas erróneamente formuladas y demás. “En los cuestionarios hubo varias irregularidades, hubo respuestas que eran correctas y la daban por incorrectas, la página te sumaba o te restaba puntos sin motivo”, señaló.

arte2

Puntualmente, indicó que al principio eran 6 mil alumnos, pero tras el cuestionario, quedaron 750, que rendían el parcial, pero ninguno logró ingresar a la siguiente etapa, según dijo, "más que nada por la irregularidad de la página”. 

Entre los pedidos, señaló que solicitaron que la materia sea regular. “Si la hacemos regular vamos  a poder rendir aparte las otras materias con el simple hecho de que podamos aprobar esta materia para poder aprobar la siguiente”, dijo.

carrera medicinaMedicina en la UNSA: “La carrera se va desarrollando conforme a las previsiones"

Por último, insistió en que se usa este examen para dejar afuera de la carrera a miles y miles de estudiantes. “Es por esto que nos manifestamos para exigir que caiga el examen de ingreso”, concluyeron.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar