Avanzan los arreglos en la escuela Joaquín Castellanos: ¡Mirá!

Educación 16/03/2022 InformateSalta InformateSalta
obras castellanos

Los problemas ocasionados durante las lluvias de la semana pasada, sobre todo con la tormenta que se desató en la madrugada del jueves, también tuvieron su repercusión en la escuela Nº 4.643 Joaquín Castellanos de la ciudad de Salta, que se vio afectada por el temporal.

En ese establecimiento se debieron suspender las clases ya que el agua ingresó dentro de las instalaciones, se filtró por el techo, por los pilares, cubriendo algunos pasillos, entre otros inconvenientes que impidió proseguir con el dictado del ciclo lectivo.

Sin embargo en las últimas horas este medio daba a conocer que desde el Gobierno de la Provincia comenzaron las obras de refacción en el establecimiento ubicado en la zona de Tres Cerritos, tareas que demandarán un plazo de 60 días aproximadamente, pero ya tuvieron su punto de partida tras la firma del acta entre las partes por los convenios.

obras esc castellanos

En ese marco fue el móvil de InformateSalta a la escuela Castellano para apreciar cómo los operarios ya estaban trabajando en las distintas modificaciones y arreglos, con manos a las obras en las distintas partes del inmueble que necesitaban de atención.

En los pasillos de la institución se podían ver algunas de las partes de la escuela como galerías, techos y pilares acordonados o demarcados ante su peligro, con carteles indicativos de cuidado por las obras, algunos conos y carretas cambiando un poco la fisonomía típica de las clases.

Cabe recordar que está prevista la refacción de techos, el reemplazo de cubiertas en el sector galería, acceso, aulas y cocina, trabajos en canaletas y caños de desagües pluviales en el sector de galería y la colocación de un sobretecho en el sector de las galerías, la demolición de la losa afectada, ejecución de aislaciones y cerramientos, trabajos en cielorrasos y en desagües pluviales y de pintura, entre otros arreglos.


durandEl senador Durand solicitó a Infraestructura priorizar los arreglos en escuelas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día