Intento de femicidio: Hoy podrían condenar al dueño del Castillo de San Lorenzo

Justicia 18/03/2022 InformateSalta InformateSalta
juicio Castillo de San Lorenzo

Finalmente será este viernes cuando se lea el veredicto contra el dueño del hotel El Castillo, de la localidad de San Lorenzo, y su pareja a quienes desde hace unas semanas están siendo juzgados por una tentativa de femicidio contra la exmujer del hotelero.

Se trata de John Hartwell Cocke Jhonston, de 70 años, juzgado bajo la acusación de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa, mientras que a María Eugenia González Henríquez González, de 56 años, es por partícipe necesaria del delito de homicidio en grado de tentativa contra la ex pareja del primero.


juicio castillo de san lorenzoJuicio Castillo de San Lorenzo: la coimputada se defendió y apuntó contra la denunciante

Luego que este jueves se llevará a cabo la audiencia de alegatos en la Sala III del Tribunal de Juicio, presidida por la jueza María Gabriela González, se espera que durante la mañana de este viernes tenga lugar la condena, dando por concluido este proceso judicial que inició el 2 de marzo.

¿Qué fue lo que ocurrió durante este tiempo? A lo largo de las audiencias se escucharon distintas declaraciones testimoniales, donde entre otros habló la denunciante quien dio su versión de los hechos, en los cuales tras una salida a comprar útiles escolares, ocurrió la presunta agresión del hotelero y su pareja en El Castillo, donde el hombre también la habría insultado previamente.


"Te dije a vos que no me jodás con el juicio de alimentos. Sos una oportunista, andá a laburar”, aseguró la mujer que él le dijo, antes de la presunta agresión.


También habló una policía que intervino aquella noche quien recordó que al llegar al hotel vio a la mujer parada, muy alterada, gritando, y que su hija lloraba. Dijo que la denunciante estaba en el frente de El Castillo, con la menor, y los dos imputados estaban adentro. Su compañero se fue a hablar con ellos mientras ella intentaba tranquilizar a la ex pareja de Johnston quien aseguró que habían discutido, que él se puso agresivo y había intentado ahorcarla.

De las últimas voces que hablaron está la de la acusada, González Henríquez, asegurando que está injustamente imputada. “En estos trece años he sido testigo de todo lo que esta mujer nos ha hecho. Ella se maneja impunemente, siempre escudada en su hija”, se defendió.

El castillo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día