“Somos pecadores”, dijo Cargnello sobre la condena a Zanchetta por abusos sexuales

Sociedad 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Zanchetta

El arzobispo Mario Cargnello se refirió al caso de Gustavo Zanchetta, el exobispo de Orán condenado por abuso sexual. "Esperamos que, en el futuro, esto sea una oportunidad que nos llame a una fidelidad mayor. Es algo que ha de contribuir a la purificación de la Iglesia. Somos pecadores, servidores del Señor y cargamos nuestras miserias", dijo.

Cargnello

Cargnello habló del tema durante una conferencia de prensa que ofreció en el Arzobispado por la cercanía de la Semana Santa y para presentar un movimiento de la Iglesia Católica denominado  "El camino del Sínodo". Se difundió que objetivo de esta iniciativa es "impregnar a los cristianos de un estilo de disponibilidad para la escucha y el diálogo”.

Consultado sobre la reciente condena a Zanchetta a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual contra dos seminaristas, Cargnello respondió que "respeta las decisiones" de la Justicia.

"Respetamos las decisiones de la autoridad civil. Más allá del sufrimiento que pueda significar para las víctimas, se lo ofrecemos a Dios", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día