El Gobierno actualizó las medidas sanitarias: ya no se recomienda distanciamiento

Gobierno 01/04/2022
dis

Con una curva de casos estable, el Ministerio de Salud comunicó a través del Boletín Oficial las nuevas medidas sanitarias para minimizar la posibilidad de nuevos contagios de coronavirus. Una de las modificaciones más llamativas es la eliminación del distanciamiento social. 

La Resolución 705/2022 que deja sin efecto el distanciamiento social -de acuerdo al cuál las personas debían mantener al menos 2 metros de distancia- lleva la firma de la ministra Carla Vizzotti. La misma normativa indica que sigue siendo recomendable utilizar barbijo en espacios cerrados para prevenir contagios de coronavirus y otras enfermedades respiratorias agudas.

Específicamente, la norma explicita que es aconsejable "continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público". Es clave la inclusión de la educación allí ya que desde hace meses es uno de los puntos en los que difieren nación y la Ciudad de Buenos Aires. 

Otras recomendaciones que continúan vigentes son la ventilación cruzada de ambientes, el lavado frecuente de manos y toser o estornudar en el pliegue del codo. 

Además, la resolución que elimina el distanciamiento social deja sin efecto el requisito de realizar un autorreporte a través de la app Cuidar que seguirá sirviendo para verificar que los ciudadanos cuenten con el esquema de vacunación completo.  

Con respecto al trabajo, el Ministerio de Salud indica que es conveniente realizar una "evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo" para definir la modalidad de trabajo. 

las nuevas modificaciones fueron debatidas y aprobadas por el Consejo Federal de Salud y comunicadas a través del Boletín Oficial en un momento en que la cantidad de nuevos casos diarios se mantiene estable y luego de que se despertaran señales de alarma ante un posible brote de gripe A. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día