Maestra le preguntó a una alumna por "mamá" y su respuesta la dejó helada: "mi corazón se rompió y entró en paro"

Medios 02/04/2022
maestra

A través de su cuenta de Twitter, una maestra contó el desagradable momento que vivió en una de sus más recientes clases con alumnos de primaria cuando realizó una pregunta pedagógica y recibió una inesperada y paralizante respuesta.

Agus Villalba, como se identifica la usuaria en su perfil, relató el jueves pasado su terrible experiencia en su red social y se volvió uno de los contenidos más virales del día, con más de 91.000 “me gusta” y numerosas reacciones de otros internautas.

En su publicación, la presunta docente de Lengua indicó que la clase tenía que ver con verbos y sustantivos, por lo cual le preguntó a una de sus alumnas: “¿’Mamá’, es sustantivo, se puede ver y tocar?’", explicó. Pero señaló que la contestación de la nena la tomó por sorpresa y la dejó helada.

Cabe recordar que los sustantivos son categorías gramaticales que se usan para nombrar cosas, y que se clasifican en propios y comunes. Dentro de estos últimos, hay una subclasificación: abstractos y concretos, siendo el último aquellas cosas y objetos que pueden ser percibidas por alguno de los sentidos.

Entonces, Villalba expresó: “A lo que me contesta: ‘No, porque mi mamá MURIÓ’” (Sic), y siguió: “En ese mini segundo mi corazón se rompió y entró en paro”, describió la maestra, lamentada por haber reflotado un tema tan sensible para la nena.

No obstante, al final de su posteo, aclara que la alumna se empezó a reír segundos después y remató su respuesta: “¡Mentira, seño! Te la creíste. Era chiste, sí se puede ver y tocar…”, concluyó la nena.

En un comentario posterior, tras confesar que casi se larga a llorar, Agustina disparó con letras mayúsculas: “¡Qué bárbaro! ¡Cuánta maldad entra en un frasco chico!”, reflexionó, divertida.

Sus seguidores y otros miles de usuarios aprovecharon su posteo para bromear con chistes y memes en la caja de comentarios. Algunos contaron anécdotas similares con sus propios parientes pequeños o alumnos de otras instituciones.

Otros la cuestionaron por su metodología: "La falla está en el criterio elegido para explicar la definición. Que algo se pueda ver y tocar no es condición necesaria para que sea un sustantivo porque existen muchos que no son tangibles o visibles y no solo los abstractos (estrellas, bacterias, etc). Hay que explicarlo de otro modo".

"Cuatro años de profesorado y siguen usando los mismos ejemplos que hace 50 años, un poco de creatividad, che", arremetieron, por otro lado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día