Tras suspenderse por la pandemia, este año vuelve el Viacrucis al cerro San Bernardo

Sociedad 11/04/2022 InformateSalta InformateSalta
viacrucis semana santa pascuas

La comunidad religiosa salteña vive días de oración y reflexión con el inicio de la Semana Santa, disponiéndose a unirse a las celebraciones previas a las Pascuas 2022 donde la mejora epidemiológica de la pandemia permite retomar actividades que habían sido suspendidas en los últimos dos años.

Al respecto InformateSalta estuvo visitando la Catedral Basílica dialogando con su vocero, el padre Daniel Ochoa quien anticipó algunos de los horarios y actividades de la semana: “Este jueves a las 19 horas tendremos la misa de la cena del Señor donde se retomará el signo del lavatorio de los pies, luego que quedara suspendido por la pandemia, y para este año vendrán a la Catedral los chicos de colonia Mi Hogar para este signo”.

A esto sumó que  el viernes por la mañana se retomará también el tradicional Viacrucis de los jóvenes y la familia por el cerro San Bernardo. “Esto es organizado por la Pastoral Arquidiocesana de la Juventud, se convoca a todos los que quieran participar a las 6.00 en la cruz del Paseo Güemes, a las 6.30 comenzaremos con la subida al cerro terminando al mediodía con la celebración litúrgica en la cima”, detalló.

Ese mismo viernes a las 18.00 será la celebración de la pasión de Cristo y a las 20.00 Viacrucis en la plaza 9 de Julio. Para el sábado la vigilia pascual será a las 20 iniciando en calle España con la bendición del fuego y la posterior misa, mientras que el domingo de Pascuas los horarios de misa serán los habituales.

pascuas lavatorio pies

Otra cosa que destacó Ochoa fue la recepción masiva de fieles, luego de dos años de restricciones en cuanto a la concurrencia de la gente. “Hemos tenido la celebración de ramos con el aforo completo, algo que la Catedral no había hecho hasta ahora fue abrir sus puertas de calle España y ayer abrimos todas las puertas, tuvimos aforo completo con una celebración muy festiva”.


Creemos que es tiempo de volver a la presencialidad plena, si bien seguiremos haciendo las transmisiones por Facebook, llamando a que la gente vuelva a las parroquias”


Por último el sacerdote recordó que la principal intención en esta Semana Santa será la paz en el mundo. “La Iglesia entera hizo un signo por este conflicto bélico al corazón de la Virgen, la intención será pedir por la paz entre las naciones y por el mundo entero”, manifestó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día