Huawei Matebook D14 vs. D15: ¿Cuál es mejor?

Tecnología 13/04/2022
MateBook D14 y D15

Se viene el Cyber Wow en Perú y es una buena oportunidad para aquellos que deseen equiparse con lo que necesitan o renovar algún electrodoméstico o artefacto tecnológico que consideren desactualizado.

Cyber Wow es un evento que busca impulsar el comercio electrónico en ese país, y es organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB). Participan las empresas más representativas de venta por internet, ofreciendo atractivas ofertas y diversos formas de pago seguras. Reúne en cada ocasión, a importantes empresas que ofertan en sus páginas web, productos y servicios con atractivos descuentos

Una de las categorías que más interés despierta es la que tiene que ver con celulares, televisores y laptops.
Por ejemplo, si quieres comprar una laptop nueva, vas a poder encontrar casi 2000 opciones diferentes que se pueden filtrar por marca, precio, tipo de procesador, tarjeta de video, sistema operativo, memoria o disco. De todos los precios y para todos los gustos. Un sinfín de propuestas de diferentes marcas y precios, que se ajustan a todas las necesidades.

Lo mismo ocurre con todos los productos en venta, perfectamente clasificados y jerarquizados para que la elección se adapte a tus necesidades, comprando de la manera más fácil y segura en las tiendas Online.

Nuevos modelos de laptops

Volviendo al segmento de las portátiles, Huawei acaba de lanzar al mercado dos nuevos equipos de gama media que funcionan con Windows. A pesar de la guerra comercial entre EE.UU. y China, siguen juntos y no es un dato menor que esto ocurra.

Huawei, con sus nuevos MateBook D 14 y D 15, da un salto importante respecto a sus anteriores modelos en los que el chasis metálico cambia para ofrecer pantallas con bordes mucho más finos, un botón de encendido con lector de huella y la webcam oculta debajo de una de las teclas de función del teclado que ya es un clásico.

La D 14 posee un pantalla IPS de 14 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) con un 84% de aprovechamiento del frontal; mientras que el modelo D 15 tiene una pantalla IPS de 15,6 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) con un 87% de aprovechamiento del frontal. Esa es la principal diferencia entre ambos modelos, ya que ambas poseen procesadores integrados, AMD Ryzen 5 3500U, verdaderas potencias en el terreno de las portátiles.

Ambos modelos tienen una RAM de 8 GB -hay opción de 16 GB-, y una selección de puertos amplia que incluye los USB-A tradicionales, un USB-C y un puerto HDMI.

La batería del MateBook D 15 cuenta con una capacidad de 42 Whr, pero la de la MateBook D 14 es más interesante, ya que proporciona más autonomía puesto que esa capacidad asciende hasta los 56 Wh.

Y así como pasó con los Cyber Days, que fueron un éxito comercial ya que durante 5 días se vendieron miles de laptops, celulares, televisores, electrodomésticos, colchones y muebles, la llegada del Cyber Wow genera muchas expectativas en el sector.

Cuidados a la hora de comprar en el Cyber Wow

Como en cada evento de ecommerce, se hacen especiales recomendaciones a la hora de comprar, ya que por incautos o desprevenidos, se puede tener una mala experiencia. Es por ello que se aconseja antes de comprar, analizar las distintas opciones de pago que las marcas te ofrezcan, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.

Asimismo, es muy recomendable registrarse en los sitios de las empresas participantes para acelerar tu proceso de compra. 

Por seguridad, es mejor acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de cyberwow.pe.

Luego, realizar el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te haya proporcionado. En caso de algún inconveniente, comunicarse directamente con la empresa a la cual compraste el producto para que te ayuden a resolverlo.

 Para evitar contratiempos, es mejor verificar antes el límite de tu tarjeta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día