Matías Kulfas apuntó contra los piqueteros y dijo que "en muchos casos también son un sindicato de pobres"

Gobierno 17/04/2022
Matías Kulfas

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, indicó que las manifestaciones realizadas por las organizaciones piqueteras esconden un trasfondo político, más que social. Asimismo determinó que "en muchos casos también son un sindicato de pobres".

Kulfas citó las declaraciones de la referente social Mayra Arena y planteó que el acampe en la avenida 9 de Julio en reclamo de mayor cantidad de planes sociales tuvo que ver “más con conflictividad política que con conflictividad social”.

El ministro de Desarrollo Productivo hizo estas declaraciones en plena tensión entre el Gobierno y los piqueteros ante las fuertes protestas en la calle en pedido de que les otorguen más planes, reclamo al que el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta confirmó que no accederá.

Kulfas dijo que “el peronismo no es una fuerza política de planes sociales” y que “eso es para la emergencia”: “No tiene ningún problema, ningún prurito en decir que hay emergencia”.

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que se debe “actuar con todo el peso del Estado para ayudar a los más pobres” y que tienen la aspiración y ambición “que esa gente tenga trabajo”, en declaraciones a Perfil.

Kulfas dijo que quieren que “acumulen los sindicatos laborales” y ejemplificó: “Si le va bien a SMATA, le va bien a la UOM” y que eso “es un síntoma de que el país está creciendo, que está generando empleo, más producción industrial”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día