Tras su reunión con dirigentes, Urtubey participa en el armado de una agenda legislativa

Política 18/04/2022 InformateSalta InformateSalta
urtubey

A principios de mes se conoció que el exgobernador Juan Manuel Urtubey participó de una cena con referentes políticos donde se conversó sobre la situación que atraviesa la Argentina fuera de la grieta.

En ese encuentro estuvieron presentes Juan Schiaretti, Gerardo Morales, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Graciela Camaño, entre otros asistentes que compartieron un asado que el exmandatario provincial realizó en su domicilio en Buenos Aires.


urtubey12“El Frente de Todos está terminado por el fracaso de la gestión”, reflexionó Urtubey

“Pasa a ser una novedad que gente que piensa distinto comparta una mesa y converse; está esa cosa de no entender que nuestra fortaleza es pensar diferente y construir un proyecto común”, supo expresar posteriormente Urtubey cuando se le consultó por lo llamativo del encuentro que organizó.

Ahora surgen más novedades en torno a ese sector y el trabajo que están realizando, el cual está apuntando a la puesta en marcha de algunos proyectos de ley consensuados entre los diputados de Juntos por el Cambio y del Interbloque Federal, según indica el diario La Nación.

En ese contexto la primera de esas iniciativas sería la aplicación del sistema de boleta única en las elecciones con la eliminación del sistema de boleta partidaria, proyección con la cual intentaría profundizar su imagen que se distancia tanto del kirchnerismo y de los liberales, que consideran los extremos de la grieta política.


multimedia.normal.a86ce280f0cf6f44.6564697461626c65555254554245595f6e6f726d616c2e706e67Para Urtubey "empezamos a dudar si no caímos en el peor default, el de la política"

 “Quedaron en que va a haber periodicidad en las reuniones y proyectos en común en el Congreso. La boleta única podría ser el primero, porque cada uno tiene elaborado un proyecto”, dijo al diario nacional una fuente cercana al grupo, destacándose que entre los mismos “hay una enorme cantidad de coincidencias”.

Asimismo se adelantó que Urtubey como los otros gobernadores y políticos se volverían a reunir en unos 15 días para avanzar en esa agenda parlamentaria de la que estarían conversando para, con sus proyectos, contraponerse a la agenda del kirchnerismo como del sector que conduce el liberal Javier Milei.


Uno de los objetivos es ampliar ese grupo de trabajo hacia más puntos del interior del país en futuras reuniones.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día