Luego de más de dos años, no se registraron muertes por coronavirus en el país

Coronavirus 18/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación hoy no informó fallecimientos, esto no ocurría desde el 23 de marzo de 2020, en el inicio de la pandemia. Los datos globales marcan un descenso de las muertes producidas por el COVID-19 en el mundo.

Por primera vez en poco más de dos años, no se informaron víctimas fatales. El Ministerio de Salud de la Nación comenzó ayer a difundir el reporte epidemiológico de forma semanal, un número del informe se destaca. El informe del domingo indicó 128.344 muertos, la misma cifra del último reporte diario del sábado.

Si hacemos un repaso por los números de la pandemia en Argentina, el 23 de marzo del 2020 había sido el último día sin que se reporten víctimas fatales por la enfermedad, mientras que el 7 de marzo del mismo año se detectó la primera muerte por COVID-19.

Vacuna Argentina Coronavirus

Algo a tener en cuenta es que esta información se desprende a partir de la información por fecha de cargo en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), y siempre puede haber una demora en la carga de datos.

En los próximos días se podría confirmar si realmente no falleció nadie durante las últimas 24 horas a causa de la enfermedad.


de la sernaHabilitaron la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para la población en general

El avance en la vacunación y la inmunidad adquirida tras haber cursado la infección, ubican a la humanidad en un escenario más favorable que el existente en marzo de 2020. Ante el descenso de casos en Argentina, el Ministerio de Salud decidió dejar de informar los nuevos casos y fallecimientos cada 24 horas y empezó a hacerlo de forma semanal desde ayer. El primer reporte epidemiológico semanal de este domingo indicó un acumulado en ese plazo de 146 muertes y 8.387 contagios en todo el territorio nacional. En este documento, Salta no registro casos.

Además, las autoridades sanitarias indicaron que 412 personas están internadas con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 37,5% en el país y 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En cuanto a víctimas fatales Salta registró 6 decesos, 90 en Buenos Aires, 11 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 3 en Córdoba, 4 en Entre Ríos, 6 en Jujuy, 1 en La Pampa, 2 en Río Negro, 1 en San Juan, 18 en Santa Fe, y 1 en Tucumán.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día