SAETA hará una inversión para la compra de 50 unidades nuevas

Gobierno 19/04/2022
nuevos colectivos SAETA 2

SAETA anunció que realizará una inversión millonaria para comprar más unidades modernas, y totalmente equipadas para garantizar un viaje ameno a los pasajeros del transporte público.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, comentó a Multivisión Federal que por cuestiones contractuales las empresas deben renovar un porcentaje de la flota cada año para ampliar la capacidad de servicio de SAETA. La demanda cada año es mayor, y las empresas deben estar a la altura de una provincia que crece día a día y el transporte público debe llegar cada vez a lugares más alejados.

nuevos colectivos SAETA

“La única manera de mejorar el servicio es comprando colectivos, el gobierno y las empresas están dispuestos a hacer la inversión necesaria para garantizar un servicio de calidad en capital y el interior”.

Hace años que SAETA tiene solo 600 unidades, los estudios del Área Metropolitana evidenciaron la necesidad de sumar más colectivos y garantizar la conectividad en una ciudad cada vez más grande y que está en constante cambio.

Por último, aseguró que “los colectivos del interior contarán pronto con las máquinas lectoras de tarjetas, el año pasado se licitó y adjudico la compra de las operadoras y este año se pondrán en funcionamiento. El objetivo de esta medida es agilizar el sistema de ingreso a la unidad, cuidar la seguridad de los pasajeros y sobre todo, prescindir del dinero en efectivo a la hora de pagar el boleto, ya que genera muchos inconvenientes”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día