Ballotage en la UNSA: "Estamos contentos, es un batacazo", dijo el candidato Hoyos

Educación 21/04/2022 InformateSalta InformateSalta
ballotage unsa claros hoyos

Intensa fue la jornada democrática que se vivió durante este miércoles en la Universidad Nacional de Salta donde se llevaron a cabo las elecciones para elegir a sus nuevas autoridades, cuyos resultados ya se conocen: hay ballotage.

Con casi el 98% del escrutinio de las mesas en las que se votó, el conteo anticipó que el actual rector Víctor Claros obtuvo el 43% de los votos, mientras que su contrincante, Daniel Hoyos, ganó la contienda con el 46,51% de los sufragios, pero que igualmente deberán ir a una segunda vuelta en los próximos días.


claros moralesElecciones en la UNSa: Claros y Morales destacaron la "excelente jornada democrática"

Con estos resultados Hoyos estuvo dialogando con InformateSalta donde se mostró contento con el apoyo que le brindaron los estudiantes en la jornada electoral, pero también señalando que seguirán adelante con su mensaje de potencializar la casa de altos estudios con infraestructura y tecnología, siendo su principal propuesta a compartir en el electorado.

Esperábamos el resultado, todo el mundo espera ganar cuando se presenta en este tipo de contiendas pero estamos contentos, saliendo las cosas como queríamos, la sentíamos palpitar y ganamos”, reflexionó primeramente.


“Para nosotros es un batacazo, Compromiso Académico y Social no perdía ninguna elección hace 12 años y esta elección la perdió”


Con estos números, Hoyos extendió sus agradecimientos “a todas las personas que nos acompañaron, a la comunidad de la universidad que entendió nuestros mensajes, el siguiente paso será convencer al resto que tenemos una propuesta firma, que nos permita llevar a la universidad a otro plano”, recalcó.

En este punto recordó la principal de sus propuestas con la cual compite en la contienda: “Necesitamos mayor infraestructura, nuestros alumnos y docentes están amontonados, necesitamos tecnología en las aulas y eso queremos, agregar aulas y tecnología, comodidades, aumentar la infraestructura que nos permita aspirar a la excelencia que queremos tener”, enfatizó para concluir.


“A los que no estuvieron, los invito a conversar sobre un proyecto de universidad distinto”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día