La Policía en Salta trabaja con total normalidad

En la provincia la situación está ordenada, luego de los episodios registrados ayer. El Gobierno reconoció el trabajo de los policías ya que aún los que estaban de descanso se presentaron a trabajar.

Gobierno 10/12/2013

La Policía de Salta está trabajando con normalidad en la provincia, al igual que lo hizo ayer, con el 100% de los efectivos en servicio, cuidando la seguridad de la población. Los ministros de Gobierno y de Seguridad, Eduardo Sylvester y Alejandro Cornejo D’Andrea, indicaron que durante la noche no se registraron nuevos episodios y que la mañana también está tranquila.

Los funcionarios reconocieron y agradecieron el trabajo y el comportamiento de los integrantes de la fuerza porque aún los que estaban de descanso prestaron colaboración. Aseguraron también que el Gobierno de la Provincia hará cumplir la ley y que velará para que la paz social no se altere. En esto pidieron la colaboración de la población.

“Este es un Gobierno que está presente. Seguiremos trabajando para impedir que se generen nuevos conflictos”, indicó Cornejo D’Andrea, quien pidió a los sectores que promueven el conflicto que revean sus actitudes “porque les caerá todo el peso de la ley”.

Ayer fueron detenidos 45 mayores y 75 menores, 13 locales comerciales fueron saqueados, hubo intentos de ataques a otros 12 y se contabilizaron 15 efectivos lesionados. El ministro Sylvester indicó además que será la Justicia la que determinará los pasos a seguir ante la comisión de los delitos registrados, al tiempo que destacó el trabajo de los fiscales.

Sylvester y Cornejo D’Andrea indicaron que el operativo que se puso en marcha ayer en la provincia fue monitoreado en todo momento por el gobernador Juan Manuel Urtubey y que también fue coordinado por sus pares de Economía y de Educación. En este punto indicaron que las escuelas abrieron sus puertas y que las líneas de colectivos también están circulando con normalidad.

El titular de la cartera de Gobierno indicó que por la situación nacional y los reclamos salariales que se dan en varias provincias es necesario estar atentos al tema. También indicó que los policías retirados y jubilados no entregaron a las autoridades ningún petitorio y recordó que la negociación salarial en Salta está cerrada para todos los sectores, con un 25% de aumento para el próximo año.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día