Por el efecto inflacionario, la actualización en alquileres de mayo rondaría el 55%

Economía 20/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Alquileres

En medio de las discusiones que se están concretando en el Congreso de la Nación en torno a la ley de alquileres y la futura redacción de un nuevo marco normativo del tema, la aceleración del proceso inflacionario ya anticipa que impactará en los costos de mayo.

Según el medio Ámbito.com, desde el Foro Profesional Inmobiliario anticiparon que para mayo, la actualización de los alquileres estará rondando el 55%. Otro dato es que hay escasez de inmuebles para alquilar, tanto en departamentos como en casas, ya que los propietarios aguardan el avance del debate sobre la Ley de Alquileres antes de poner sus propiedades en alquiler.


espertJosé Luis Espert: “El gobierno no sabe cómo atacar la inflación, seguimos intentando estupideces”

El duro impacto para los bolsillos de los inquilinos está relacionado por el dato de inflación de marzo que elevó las expectativas para el resto del año. En la Ciudad de Buenos Aires, un alquiler en zona media ya se encuentra en torno a los $50.000 sin contar expensas, que en su mayoría ya oscilan entre los $10.000 y los $20.000. 

Vale recordar que los encargados firmaron una paritaria recientemente donde van a recibir un 15% de incremento sobre los básicos desde Abril 2022 y un 12% sobre los básicos desde junio 2022 además de un correspondiente adicional de $8000 que ya se abona desde febrero 2022.

alquileres

En cuanto al debate en el Congreso, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron en los primeros días de abril analizar durante 30 días hábiles las reformas que se deben efectuar a la ley sancionada en 2020 ante la reducción de una oferta para alquilar, con el fin de aprobar una nueva iniciativa en la primera quincena de mayo.


Juan Martín BiellaLey de Alquileres: “Al que alquila hay que beneficiarlo con quita de impuestos”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día