Abusó de su amiga menor de edad mientras dormía, lo juzgaron pero quedó libre

Justicia 03 de mayo de 2022 Por InformateSalta
abuso sexual1

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a un joven de 24 años a la pena de dos años y siete meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de abuso sexual simple. 

La víctima, menor de edad, con quien lo unía una relación de amistad, se encontraba durmiendo en el domicilio del joven. En un momento de la noche se despertó al sentir un peso encima suyo, y advirtió que el acusado se encontraba en la cama con los pantalones abajo, y le tocaba los pechos. 

Durante tres años deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas. Realizará tratamiento psicológico para el control de sus impulsos y el consumo de sustancias estupefacientes en alguna entidad pública. 

También se le prohibió el acercamiento al domicilio y los lugares que frecuente la denunciante a una distancia de trescientos metros y de contacto por cualquier medio, sea personal o tecnológico. Deberá adoptar arte, oficio o profesión adecuada a sus capacidades, o finalizar sus estudios. 

El joven será inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente. Finalizada la audiencia recuperó su libertad.

juicio

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar