Dictaron prisión a un hombre que le mandaba cartas y fotos obscenas a una mujer

Justicia 04 de mayo de 2022 Por InformateSalta
condenados-a-prision

Roberto René Llavera fue condenado, en audiencia de juicio abreviado por la jueza de Garantías 1 Ada Zunino, a nueve meses de prisión efectiva. La condena se agotará el 5 de febrero del año próximo

El hombre de 49 años fue condenado por ser autor de los delitos de desobediencia judicial (tres hechos), amenazas con arma (dos hechos), y amenazas (dos hechos), todo en concurso real.

El 18 de noviembre el denunciante contó que Llavera le mandaba cartas y fotos obscenas a su pareja. Si bien al principio no sabían de quién se trataba, ese día lo vio salir de su domicilio luego de darle un papel a la joven.

Poder Judicial de Salta

Luego de la denuncia, se le impuso al acusado la prohibición de acercarse al domicilio de los denunciantes y a los lugares donde concurran. Dos días después, se hizo presente nuevamente en la vivienda de la pareja, esta vez armado con un cuchillo. Al escuchar los insultos y amenazas que gritaba desde la puerta, los vecinos acudieron a su ayuda, pero se dio a la fuga. 

En ese momento fue interceptado por el denunciante, a quien también agredió con insultos y amenazas. Personal de la policía que se encontraba en el lugar advirtió el forcejeo y procedió a la detención de Llavera. 

El 14 de febrero de este año, se amplió la denuncia. El acusado, pese a encontrarse notificado de las restricciones dictadas por el Juzgado interviniente, seguía acercándose y agrediéndola verbalmente, tanto ella como su pareja. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar