La detuvieron porque viajaba en remis con una víbora pitón en la mochila

Jujuy 06/05/2022
remis

El personal de Gendarmería Nacional Argentina, rescató una serpiente pitón que era transportada por una mujer que la llevaba oculta dentro de una mochila cuando se trasladaba dentro de un remís por la Ruta nacional 34, cerca de San Pedro de Jujuy.

El personal dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro" se encontraba realizando controles a vehículos durante la jornada del miércoles en un control sobre la Ruta Nacional 34 cuando al verificar las pertenencias de los pasajeros de un remís descubrieron que una mujer llevaba en su mochila un animal exótico.

Tras averiguaciones se pudo determinar que se trataba de una serpiente de la especie pitón.

Con intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente de la Provincia de Jujuy los uniformados retuvieron al animal ya que la mujer no contaba con documentación que habilitara su tenencia.
 
Finalmente se decidió trasladar la serpiente al Centro de Atención de Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju), en donde quedará al cuidado de profesionales veterinarios hasta tanto la mujer que la transportaba presente los permisos correspondientes para su tenencia.

La Pitón Real (Python Regius) es una serpiente de la familia de los pitónidos, propia de África tropical. También se la conoce como «pitón bola".

Su nombre viene por su curioso comportamiento de defensa ante las amenazas, esta pitón reacciona enroscándose en forma de bola y escondiendo la cabeza entre sus anillos"

Este tipo de acciones están penalizadas en todo el territorio de la provincia de Jujuy. /El Tribuno Jujuy

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día