Remiseros de Salta en estado de alerta y movilización: exigen respuestas a la AMT

Reclamo 14/05/2022 InformateSalta InformateSalta
remises
Imagen ilustrativa

Desde la Asociación de Remises Unidos de Salta informaron que se encuentran en estado de alerta y movilización, dado que exigen respuestas de parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte a algunos reclamos del sector.

Oscar Gallo, vocero de la Asociación, indicó a InformateSalta que la semana próxima se reunirán con otros sectores del transporte impropio de Capital y del Valle de Lerma, oportunidad en la que definirán el día en que se manifestarán.

Reclaman a la AMT la falta de control de remises ilegales en la ciudad de Salta y la circulación también de aquellos vehículos que vienen de otros municipios. “Queremos que controlen no solo a nosotros sino también a los ilegales y a los del interior”, destacó Gallo.

Por otro lado, señaló que en el encuentro analizarán la suba del GNC, insumo que muchos vehículos del transporte impropio de pasajeros utilizan para trabajar. Vale recordar que en los primeros días del mes el metro cúbico pasó de los $65 a los $72.80 promedio, dependiendo de la estación de servicio.

Finalmente, Gallo adelantó que otras de los puntos a analizar es el pedido de la actualización de las tarifas, cuyo pedido ya fue ingresado a la AMT y a inicios del mes se inició con el proceso de consulta. Desde el sector, solicitaron un aumento del 30%, con lo que la bajada de remises de aprobarse dicho incremento, pasaría de $67,40 a cerca de los $88; en tanto la del taxi, pasaría de los $65 a los $84,50.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día